L’expertise solidaire pour construire un habitat digne et durable pour tous

Home > About us > Partners > 2006

Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS)


Lien :

Site ISTAS





ISTAS es una fundación sindical autónoma y sin ánimo de lucro, de carácter técnico, creada por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) para promover la salud laboral y la protección del medio ambiente.

ISTAS somete su orientación, planificación y gestión al control de su Patronato. Este está compuesto mayoritariamente por miembros de CC.OO. designados por su Comisión Ejecutiva Confederal, pero su labor se orienta a beneficiar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

ISTAS mantiene relaciones de colaboración con organismos similares del ámbito sindical europeo e internacional, con entidades científicas e institutos de investigación, etc.

Ámbito de actividad:

Información:Servicio de información y documentación para atender consultas sobre diferentes aspectos (técnicos, legales, sindicales) relacionados con la salud laboral y el medio ambiente.

Formación:Diseño de planes formativos con el fin de mejorar las capacidades de intervención de los representantes sindicales, especialmente de los Delegados/as de Prevención.

Asesoramiento:Coordinación de una red territorial de gabinetes técnico-sindicales para el asesoramiento de los Delegados/as de Prevención y de los Comités de Seguridad y Salud, así como apoyo técnico a las federaciones sectoriales del sindicato.

Investigación:Promoción de líneas de investigación de interés sindical con medios propios y en colaboración con entidades universitarias y del ámbito científico.

Comunicación:Difusión de conocimientos e informaciones y promoción de actividades de debate social sobre los problemas de salud laboral y medio ambiente.

All the versions of this article: [English] [français]